GUITARRAS CON HISTORIA

CONSTRUCCIÓN

NUESTRO PROCESO COMIENZA CON LA DEFINICIÓN DE LOS DETALLES DEL INSTRUMENTO Y LA SELECCIÓN DE MATERIALES.

Nuestro proceso de construcción comienza en las necesidades de cada músico, definiendo los detalles de su instrumento. Luego se genera un plan de trabajo iniciando con la selección de materiales. Las tareas nos las dividimos según las habilidades y preferencias de cada uno, trabajando en equipo en un taller muy bien equipado. El proceso es absolutamente artesanal. Si bien usamos máquinas que nos permiten acelerar tiempos para las tareas iniciales, todo el trabajo de detalle y terminación es manual. Realizamos especialmente un control total de cada operación, supervisado entre los cuatro. No hay lugar para el error, los tiempos de entrega son tan largos como requiera cada guitarra. Cumplimos el cronograma, planificamos bien, pero no corremos. Disfrutar cada paso de nuestro trabajo y enorgullecernos de la excelencia del resultado es elemental, y esta suma de detalles es lo que nos permite ofrecer instrumentos únicos.

TRATAMIENTOS ESPECIALES

MADERAS TORRIFICADAS

La torrificación es un proceso térmico que expone a la madera a cambios de temperatura grandes, en ambientes de humedad y períodos de tiempo estrictamente controlados.
Logrando una notable mejora en la estabilidad dimensional, una considerable reducción de peso y un aporte en la transferencia de ondas sonoras.

Ataques de insectos

Las maderas que fueron atacadas por insectos xilófagos pueden quedar muy debilitadas, e incluso pueden tener en su interior larvas que continúen haciendo canales. Vaciamos los restos de aserrín en los canales y los rellenamos con un procedimiento en el que utilizamos aguarrás vegetal, cianoacrilato, resina epoxi, temperatura y lacas según corresponda. Asegurando la eliminación de todo posible insecto que pudiera continuar arruinando el instrumento.

Fisuras, prutrefaccion, hongos, grietas, clavos…
Todas estas marcas de historia que dibujan el recorrido de cada tabla y, que nos esforzamos por respetar y destacar, deben estar controladas para que los procesos erosivos se detengan una vez que son parte de las guitarras. Tratamos cada pieza según requiera con métodos mecánicos, químicos y térmicos

Control de peso específico, resinas y estabilidad dimensional

Como nuestros materiales tienen proveniencias muy diversas, sometemos a toda madera a un tratamiento regulador de humedad, en secadero, que nos asegura beneficios en su estabilidad dimensional y peso específico.
En algunas oportunidades el peso sigue siendo desequilibrante y debemos compensarlo mediante vaciado controlado en zona de baja incidencia acústica. Las resinas son habituales y características de las coníferas, en los casos en que su cantidad excede lo aceptable y pone en riesgo la adherencia de piezas, la reducimos con trementina y generamos anclajes mecánicos que impidan desprendimientos.

NUESTRO TALLER